Asesinatos israelíes causan una escalada militar en la Franja de Gaza

Aviones israelíes de combate emprenden ataques contra el centro y el sur de la Franja de Gaza / Foto: Un ataque aéreo israelí contra la Franja de Gaza en noviembre de 2012 (foto de archivo Press TV)
Aviones israelíes de combate emprenden ataques contra el centro y el sur de la Franja de Gaza / Foto: Un ataque aéreo israelí contra la Franja de Gaza en noviembre de 2012 (foto de archivo Press TV)

Durante el miércoles por la noche  tanques israelíes bombardearon infraestructuras en Franja de Gaza en respuesta a un ataque de al menos 60 misiles que fueron disparados al el sur de Israel por fuerzas palestinas. Este fue el ataque de misiles más pesado lanzados desde la Franja desde la Operación Pilar de Defensa en el 2012.

La mayoría de los misiles disparados por los palestinos cayeron en campo abierto. El Consejo Regional Eshkol informó que al menos 15 misiles que cayeron en el área, incluyendo uno que cayó en una de las ciudades , pero no explotó. Hasta el momento no hubo que lamentar víctimas israelíes o palestinas en los bombardeos. El ejercito de Israel informo que el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro interceptó al menos tres cohetes sobre la ciudad de Sderot.

El ataque israelí contra las infraestructuras en Gaza comenzó poco después de que el Primer Ministro Israelí Netanyahu, y su huésped, el premier británico ​​David Cameron, se dirigieron a la Knesset israelí. Durante su discurso, el líder israelí se comprometió a actuar “con fuerza ” contra aquellos que tratan de dañar a Israel , según un comunicado oficial de la oficina del Primer Ministro.

“Vamos a responder los bombardeo que quieren dañarnos, vamos a actuar en contra de ellos con fuerza”, dijo Netanyahu.

El Jihad Islámico palestino, se responsabilizo por el ataque declarando en un comunicado que disparado 130 misiles contra el territorio Israelí. Según el comunicado de la organización islámica los misiles se dispararon en respuesta a un ataque aéreo israelí en el día anterior, en el cual murieron tres miembros de la organización. Las Brigadas Al-Quds, el brazo armado del grupo islámico, nombro a la operación “Rompiendo el Silencio”.

Un portavoz de las Brigadas Al-Quds, Abu Ahmad, declaro que el no estaba violando la tregua entre Israel y Hamas , sino que simplemente  responde a los asesinatos israelíes de siete palestinos en los últimos dos días , tres de ellos en la Franja de Gaza el martes .

“Las Brigadas Al-Quds respondieron a la agresión con una salva de misiles”, dijo un comunicado de la Jihad Islámica.

Abu Ahmad agregó que la organización “conserva su derecho de responder a la agresión sionista en el momento y el lugar que le parezca correcto”

El portavoz de la Autoridad Palestina en la Franja de Gaza, Ihab al- Ghussein , dijo que Israel es “responsable de cualquier escalada “, reiterando que ” la resistencia es el derecho del pueblo palestino a defenderse”.

En declaraciones al canal privado de televisión israelí Channel 2 , el Ministro de Relaciones Exteriores israelí , Avigdor Lieberman, dijo que Israel no tendría más remedio que volver a ocupar Gaza , de donde se retiró todas sus tropas y colonos en el verano de 2005 .

“Tras un ataque como este – un aluvión de más de 50 cohetes – no hay alternativa a una nueva ocupación plena de toda la Franja de Gaza”, dijo.

* Este articulo fue publicado por el Alternative Information Center (AIC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s