El sindicato de estudiantes de la UWE en Inglaterra apoya el boicot

Votacion en UWESU
Votacion en UWESU

Más de mil estudiantes de la Universidad del Oeste de Inglaterra, UWE según sus siglas en ingles, ratificaron la decisión del sindicato de estudiantes de boicotear productos israelíes y unirse a la campaña de boicot, desinversiones y sanciones el 15 de marzo.

La decisión fue tomada en un referéndum después que el sindicato de estudiantes de la UWE adoptó el 21 de noviembre una moción propuesta por los miembros de la Sociedad Palestina Libre, que comprometió al sindicato a apoyar la campaña BDS, como forma de “una estrategia que permita a las personas de conciencia para jugar un papel eficaz en la lucha palestina por la justicia”.

La moción aprobada en noviembre pasado con 84 miembros del sindicato a favor y 80 en contra. Mas el sindicato llamo a ratificar la votación en un referéndum ya que mas de 200 miembros de este lo pidieron y dado el poco margen de diferencia en la votación. El referéndum se convoco con el fin de obtener una idea más amplia y más exacta de cómo los estudiantes UWE se sienten acerca de este tema.

El referéndum pidió a los miembros del sindicato votar la pregunta: “¿Desea usted que el sindicato de estudiantes de la UWE prohíba la venta de productos producidos /cultivados en Israel o los asentamientos ilegales en Cisjordania en la totalidad de su tiendas y bares y que este se una a la campaña de boicot, desinversiones y sanciones (BDS )? ”

650 miembros del sindicato respondieron esta pregunta positivamente  mientras que 429 miembros se opusieron. 72 estudiantes se abstuvieron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s