Embajador de Israel: el ejército israelí se merece el Premio Nobel de la paz

Bombardeo en la ciudad de Gaza (ilustracion)
Bombardeo en la ciudad de Gaza (ilustracion)

Se debería dar el Premio Nobel de la Paz al ejército israelí por su “inimaginable moderación” en Gaza, dijo este martes el embajador de Israel en los Estados Unidos, Ron Dermer, durante un discurso en la Cumbre de Cristianos Unidos por Israel en Washington.

“Algunos acusan descaradamente Israel de genocidio y nos pondrían en el banquillo por crímenes de guerra”, dijo Dermer.

“Pero la verdad es que se debe dar el Premio Nobel de la Paz a las Fuerzas de Defensa de Israel … el Premio Nobel de la Paz por una moderación inimaginable que lleva en la batalla”, agregó.

De acuerdo a cifras distribuidas por Ministerio Palestino de Salud Publica 50 palestinos perdieron su vida ese mismo martes en la Franja de Gaza cuando el numero de palestinos dados a muerte por Israel en la franja de Gaza llegaba a 644.

Ashraf al-Qidra, un portavoz del Ministerio Palestino de Salud Publica, explico en una nota de prensa que esta cifra incluye a 161 niños, 66 mujeres y 35 ancianos.

Al-Qidra destacó los problemas que tiene el ministerio para evacuar cadáveres y personas heridas en diferentes áreas de Gaza ya que las fuerzas israelíes impiden la circulación de ambulancias y equipos de rescate.

Además, según al-Qidraa hay más de 4.000 palestinos heridos y los hospitales están quedando peligrosamente con pocos suministros médicos.

El mismo martes, en que el embajador pedía premio Novel de la Paz para las fuerzas israelíes, estas bombardeaban una escuela de la Agencia de las Naciones Unidas para la Ayuda a los Palestinos en el Cercano Oriente (UNRWA).

“UNRWA condena en los términos más enérgicos posibles el bombardeo de una de sus escuelas en la zona central de Gaza”, dijo la organización humanitaria en un comunicado.

“La ubicación de la escuela, y el hecho de que estaba suministrando refugio a los desplazados internos habían sido comunicadas formalmente a Israel en tres ocasiones distintas. Hemos pedido a las autoridades israelíes llevar a cabo una investigación inmediata y exhaustiva.”

Durante la ofensiva, más de 135.000 Palestinos han huido de sus hogares y encontraros refugio en 69 escuelas gestionadas por la UNRWA.

Israel llamó a los palestinos a evacuar a 44% de la franja costera, ya que tiene como objetivo bombardear esas áreas. Sin embargo, el ejercito de israel no ha establecido zonas y corredores humanitarios para el servicio de los refugiados.

Anuncios

5 comentarios en “Embajador de Israel: el ejército israelí se merece el Premio Nobel de la paz

  1. Premio nobel de la paz para Israel que desfachatez, talvez como se lo dieron a Obama por administrar crímenes de guerra piensan que esto es posible, una vez más, para muchos pensadores si no es que todos Obama no mereció jamás el premio Novel se ha discutido hacerlo público y que lo deponga por vergüenza, de sus actos.

    Sangre de sapo eso es lo que son, ya se les olvido cuando hincados pedían un pedazo de tierra para el pueblo Judío, y como en 1947 se les resolvió a través de la ONU con el alcahuete de los EE.UU les dieron su asentamiento, de lo que eran tierras de palestina, así dejaban de ser los JUDIOS ERRANTES, del mundo, para venir hacer lo que el sapo,

  2. Verdaderamente, da la impresión que el espíritu de Hitler se hubiera encarnado en las autoridades israelíes. Urge hacer un frente común, a nivel mundial, de cristianos, musulmanes, judíos amantes de la paz y budistas,frente al terrorismo de estado de Israel. La Paz es fruto de la Justicia, no de la fuerza militar y represión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s