El parlamento Israeli propone nuevas medidas represivas

Choques en Silwan
Choques en Silwan

El presidente de la coalición de gobierno, Yariv Levin, diputado por el Likud, propuso un plan de 8 puntos para hacer frente a la reciente ola de descontento social palestina en Israel y los territorios ocupados. El objetivo del plan es permitir que las fuerzas de seguridad de Israel la represión de los activistas palestinos, a los cuales el proyecto de ley se refiere como “terroristas”, sus familias y su entorno social.

La propuesta de ley fue presentada este miércoles y según Levin, esta fue formulada a instancias del primer ministro Benjamin Netanyahu. Levin añade que esta ley dara a las fuerzas de seguridad herramientas de “disuasión real” frente a los militantes Palestinos.

Siguiendo las percepciones de la “Ley del Estado-Nación”, propuesta por el gobierno la semana semanas, el plan de Levin relativiza la ciudadanía de los palestinos en Israel y en la Autoridad Palestina.

Levin propone revocar automáticamente la ciudadanía de los palestinos declarados culpables de “cometer acciones terroristas o cooperar con el terrorismo.” El diputado también propone que “personas que habían sido juzgadas por cometer acciones terroristas sean deportadas de Israel al completar sus condenas”. Similarmente los familiares de palestinos declarados culpables de “participar en acciones terroristas o cooperar con ellas”, perderán su ciudadanía y serán deportados a la Franja de Gaza.

También se establece que toda persona declarada culpable de “terrorismo” o “apoyar el terrorismo”, perderá automáticamente el derecho a los fondos y servicios de la Seguridad Social. Su licencia de conducir será revocada por diez años a partir de la fecha del crimen.

Para Levin el “apoyo al terrorismo” puede ser expresado a través de los medios de comunicación públicos o redes sociales, sin embargo, este define cual es el significado del termino “terrorismo”.

El diputado Yariv Levin, abogado de profesión, actualmente se desempeña como presidente de la coalición, el presidente de la facción del Likud en la Knesset, Presidente de la Comisión de reglas del parlamento y presidente de la Comisión Mixta de Presupuestos Generales de Seguridad.

La nueva “legislación antiterrorista” es resultado del proyecto de ley “Israel Estado Nación del Pueblo Judio” aprobada por el ministro principal Benjamin Netanyahu. Este proyecto de ley relativiza el derecho a la ciudadanía y residencia de los palestinos en Israel y Cisjordania.

Según el primer ministro Israeli, la ley “Israel Estado Nación del Pueblo Judio” es necesaria ya que la naturaleza judía del Estado de Israel está siendo cuestionada.

“Los palestinos se niegan a reconocer Israel como un Estado Judio, pero también hay ciudadanos de Israel que se oponen a tal definición – hay quienes demandan autonomía en la Galilea y el Neguev, y que niegan nuestros derechos nacionales”, dijo.

“No puede ser que los árabes puedan vivir en las comunidades que quieran y los judíos no puedan vivir en las comunidades árabes. Aquí se esta desarrollando un Estado dentro del Estado “, concluyó el primer ministro.

Levin también ha propuesto otras medidas represivas en la que se incluye enterrar secretamente los cuerpos de palestinos muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del estado y la demolición de las casas de quienes sean sospechosos de haber llevado a cabo actos terroristas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s