Los nuevos intelectuales de derecha

Netanyahu habla en la Universidad de Bar Ilan.
Netanyahu habla en la Universidad de Bar Ilan.

Una nueva ola de intelectuales de extrema derecha emergen apoyando las políticas de no-habrá-cambio de Benjamín Netanyahu y justificando científicamente que no-hay-nada-que-negociar. Se trata de doctores recién egresados de la universidad que publican en periódicos ideológicos, pero que también de comentaristas en los medios masivos de difusión que anteriormente se identificaban con políticas pacifistas.

En una ceremonia de las festividades de Hanukkah este ultimo domingo, el primer ministro dijo a los soldados que la ofensiva contra Israel tiene más de un frente.

“Estamos siendo atacados por los terroristas de Hamas y otras organizaciones, pero también por la Autoridad Palestina que dirige un ataque diplomático con el objetivo de negarnos nuestro derecho a la autodefensa y la legitimidad de nuestra existencia”.

Guy Bechor, un influyente orientalista, está de acuerdo con el primer ministro y explica que los nuevos “amos musulmanes” de la Unión Europea llevan al continente a seguir los dictados de la Liga Árabe y boicotear a Israel (Ynet, 22 de diciembre).

“La distancias entre el continente y el mundo musulmán están cada vez más cortas, y ya se puede acuñar un nuevo término histórico, el de Estados Euro-musulmanes”, escribe Bechor en Ynet, el portal de noticias mas popular en Israel.”El mundo árabe hizo todo lo que estaba en su poder para dañar a un Israel joven y Unión Europea adopta hoy las mismas políticas. Mientras que en el pasado hablábamos de la occidentalización del mundo árabe, ahora estamos hablando de la arabización de Europa. La Liga Árabe ha boicoteado a Israel desde su primer día, y la “Unión Europea” puede ahora seguir sus pasos”, añade.

El Dr. Guy Bechor, encabeza la División de Oriente Medio de la IDC Hertzelia y es consultor del Ejército israelí, la Policía y el Ministerio de Asuntos Exteriores en cuestiones árabes.

Del mismo modo, una gran lista de mercenarios de la pluma están dispuestos a respaldar las decisiones de Netanyahu en el diario Israel Hayom, un periódico gratuito respaldado por el magnate del juego, Sheldon Edelson, el presidente y director ejecutivo de “Las Vegas Sands Corporation”. Pero es mas, estos mercenarios eligen defender los intereses de Israel promoviendo la islamofobia.

Otras figuras públicas prefieren centrarse en el antisemitismo europeo. Gershon Mesika, el presidente del Consejo de Yesha, el brazo político del movimiento de colonos, afirma que para los europeos “el pueblo palestino ha tomado el lugar del niño al que acusaban a los judíos de matar ritualmente” (NRG 22 de diciembre).

Sin embargo, Mesika tambien explica que los musulmanes son los culpables del nuevo antisemitismo europeo. “Los inmigrantes musulmanes se hacen más fuertes en Europa y dictan las políticas antisemitas y anti-israelíes a los partidos de izquierda que quieren que sus votos”.

Otra figura pública prominente, Ben Dror Yamini, que escribe una columna en Ynet y supo ser un activista por la paz, explica que “los palestinos han rechazado una y otra vez las oferta de establecer un estado palestino al lado de Israel” (Ynet, 21 de diciembre). Por tanto, , Yamini concluye que “apelación de los palestinos a los parlamentos de Europa no nace de la frustración. Se trata de un recurso que se deriva del hecho de que se oponen a la existencia de Israel”. Mas el ex-pacifista prefiere acusar de traición a los intelectuales israelíes que llaman al reconocimiento de estado palestino por parte de Israel.

“la apelación de [los intelectuales israelíes] parece un folleto de propaganda palestina”, escribe Yamini subrayando que dicho recurso “ofrece viento de cola a los antisemitas Europeos.”

Se trata de un esfuerzo intelectual de re-definir el aislamiento israelí en términos místicos: el pueblo de Israel esta condenado al aislamiento y por lo tanto tiene el derecho de ejercer unilateralmente sus políticas. Pero es mas, se trata también de una advertencia a la propia población israelí: aquel que no acepte el dictado de aislamiento es un traidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s