“Israel debería atacar las instalaciones nucleares de Irán”

Dos aviones de la fuerza aérea israelí, F-15I Raam practican maniobras sobre el desierto de Nevada durante el ejercicio Red Flag 04-3. Los ejercicios Red Flag son ejercicios de entrenamiento de combate realista que involucran a las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. y sus aliados. Foto: Wikimedia
Dos aviones de la fuerza aérea israelí, F-15I Raam practican maniobras sobre el desierto de Nevada durante el ejercicio Red Flag 04-3. Los ejercicios Red Flag son ejercicios de entrenamiento de combate realista que involucran a las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. y sus aliados. Foto: Wikimedia

Tras el acuerdo alcanzado entre Teherán y las potencias occidentales este ultimo jueves Israel debería “considerar seriamente” atacar las instalaciones nucleares de Irán. Así lo dijo el profesor Efraim Inbar. Actualmente Inbar sirve de director del Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos de la universidad de Bar Ilan, una institución clave en la política israelí. Inbar añadió que con este acuerdo se materializaron los peores temores de Israel mientras que el programa nuclear de Irán queda esencialmente intacto.

Efraim Inbar hizo sus declaraciones hablando con Arutz Sheva, un portal de noticias que expresa las perspectivas políticas de los colonos israelíes en Cisjordania.

El Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos (BESA), sede en la Universidad de Bar Ilan, tiene como objetivo desarrollar una agenda sionista-conservadora con respecto a temas de seguridad del estado en Israel. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu utiliza instalaciones de BESA como escenario para declarar cambios estratégicos en las políticas del estado.

En 2009, por ejemplo, el primer ministro anunció el reconocimiento condicional del derecho de los palestinos a la autodeterminación nacional en una conferencia que dio en BESA. Más tarde el primer ministro utilizo a BESA como un escenario para declarar sus preocupaciones con respecto al programa nuclear de Irán.

“Creo que la única forma de detener a Irán en su viaje hacia una bomba nuclear es a través de medios militares”, dijo Inbar en la entrevista con Arutz Sheva. Este agregó que “Israel tiene que considerar seriamente el ataque a un número de instalaciones nucleares importantes” para poder frenar esta amenaza.

Según Arutz Sheva Inbar no está solo cuando defiende una ofensiva militar contra Irán. También el General Nimrod Sheffer, quien dirige la Dirección de Planificación del Ejército de Israel, afirma que cuando los líderes israelíes dicen que “todas las opciones están sobre la mesa” con respecto a Irán, lo dicen en serio.

Hablando con Arutz Sheva durante el fin de semana, Sheffer que añadió que cuando “Israel siente que su existencia depende de una acción, esta llevará acabo.” Él cree, que a pesar de las tensiones con los Estados Unidos, esta aceptara las consideraciones de Israel.

“Mientras que el ejercito de Israel haga lo que tiene que hacer por la seguridad de Israel, creo que sus consideraciones van a ser aceptadas. Por eso estoy seguro de que cualquier decisión sobre esta cuestión no será lo que destruya la relación con Estados Unidos”, dijo Sheffer.

Primer Ministro Benjamín Netanyahu dijo este ultimo viernes que los acuerdos con las potencias “allanan el camino de Irán a la bomba.” Netanyahu añadió que “Israel no aceptará un acuerdo que permita desarrollar armas nucleares a un país que se compromete a aniquilarnos, punto”.

Anuncios

Un comentario en ““Israel debería atacar las instalaciones nucleares de Irán”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s