“Exigimos Justicia”, dice la Familia Abu Khdeir

El funeral de Muhammad Abu Khdeir. Muhammad Abu Khdeir, nació y creció en el barrio de Shuafat, al norte de Jerusalén este. El fue secuestrado 2 de julio del 2014 por un comando sionista radical cuando se dirigía a rezar en una mezquita cercana a su casa y mas tarde fue quemado vivo, después de ser forzado a ingerir combustible.
El funeral de Muhammad Abu Khdeir.

La familia de Muhammad Abu Khdeir, un joven Palestino oriundo de Jerusalén que fue asesinado el verano pasado, ha protestado que su nombre haya sido añadido a la lista de víctimas del terrorismo reconocida por el Instituto Nacional de Seguros (INS), y que este aparezca en el monumento nacional a las víctimas del terrorismo en Har Herzl.

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Defensa israelí, Muhammad Abu Khdeir será también conmemorado en las ceremonias oficiales del día recuerdo en el monte Herzl en Jerusalén.

“¿Cómo puede ser que hagan algo así sin consultar con la familia?” Pregunta el padre de Muhammad Abu Khdeir, Hussein, en una entrevista con NRG, un portal de noticias en hebreo. Hussein Abu Khdeir agregó que estas decisiones no son mas que actos de propaganda.

Muhammad Abu Khdeir de 16 años, fue asesinado por extremistas judíos el verano pasado. Yossi Haim Ben-David y otras dos personas que formaban parte del comando que lo asesino, declararon que el crimen fue una venganza por el secuestro y asesinato de tres jóvenes judíos en Cisjordania el mes anterior.

“Israel está tratando de mejorar su imagen después del horrible crimen en los colonos asesinaron a mi hijo quemándolo”, dijo Abu Khdeir. “Ellos están tratando de hacerse pasar por un estado democrático”.

“No tenemos ningún interés en recibir el reconocimiento del Estado de Israel o en recibir dinero del Instituto Nacional de Seguros, queremos que las personas que quemaron vivo a Muhammad reciban el castigo que se merecen”, dijo, agregando, “¡queremos justicia!”

“Rechazamos también que el nombre de nuestro hijo sea agregado a la lista de víctimas del terrorismo. Esto no va a cambiar nada sobre el racismo de la ocupación israelí y de sus instituciones” agrego Abu Khdeir.

Hussein Abu Khdeir se ha quejado en la entrevista, de que el pasado noviembre la Policía de Israel obligó a la familia a eliminar un mural en recuerdo de Muhammad que se hizo en la entrada de su casa en el barrio de Shuafat.

“La policía incluso nos amenazó con una multa de 2.000 Shekel por cada día que el mural permaneciera en su sitio”, el dijo.

Muhammad Abu Khder, nació y creció en el barrio de Shuafat, al norte de Jerusalén este. El fue secuestrado 2 de julio del 2014 por un comando sionista radical cuando se dirigía a rezar en una mezquita cercana a su casa y mas tarde fue quemado vivo, después de ser forzado a ingerir combustible.

La organización israelí de extrema derecha, Almagor, que dice representar a las “víctimas del terrorismo” exigió que nombre Muhammad Abu Khdeir sea retirado de la placa conmemorativa en Har Hezrl y de la pagina web del Instituto Nacional de Seguros. Almagor dijo que Abu Khdeir no fue asesinado como parte de la lucha por la existencia de Israel.

Anuncios

Un comentario en ““Exigimos Justicia”, dice la Familia Abu Khdeir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s