Fuerzas especiales de la policía detienen un niño de seis años en Jerusalén

Policias de Jerusalen con equipo completo.
Policias de Jerusalen con equipo completo.

Las fuerzas especiales de la policía israelí detuvieron este miércoles en Wadi Joz, un barrio palestino en Jerusalén Oriental, a un niño de seis años y medio y a su hermano de 12 durante ocho horas. Según la policía ambos hermanos habían tirado piedras sobre autobuses israelíes que cruzan por el barrio.

Según informa el periódico israelí, Haaretz, ambos niños fueron arrestados a las siete de la tarde. El periodico agrega, que los niños detenidos en el coche de la policía hasta las 11 de la noche, a esa hora fueron transladados a la estación de policías de la cual fueron liberados a las 3 de la mañana.

“Durante todo este tiempo no nos permitieron verlos”, dijo el tío de los niños, Mu’ataz. El tio agrega que el padre pidió a los oficiales de policía que den de comer y beber a los niños. “Ellos se lo habían prometido, pero cuando los niños fueron puestos en libertad se quejaron que no recibieron ni siquiera un vaso de agua. Sus labios estaban blancos y secos, de hambre y miedo”.

De acuerdo a la ley israelí no puede detener e interrogar a un niño menor de 12 años de edad ya que estos no tienen responsabilidad penal. Ha’aretz informa que un portavoz de la policía de Jerusalén declaro que ambos niños fueron capturados “cuando lanzaban piedras contra un autobús y fueron inmediatamente arrestados con el fin de restaurar el orden y evitar incidentes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s