Israel demuele dos casas en Qalandia

Demolicion punitiva de las casas de la familias Assaf y Abu Habsa. Issa Assaf y Anan Abu Habsa fueron muertos a tiros por la policía de Israel después de llevar a cabo un ataque con arma blanca en Jerusalén.
Demolicion punitiva de las casas de la familias Assaf y Abu Habsa. Issa Assaf y Anan Abu Habsa fueron muertos a tiros por la policía de Israel después de llevar a cabo un ataque con arma blanca en Jerusalén.

Fuerzas israelíes demolieron dos casas en el campo de refugiados de Qalandia durante la noche del domingo. La acción militar israelí provocó duros enfrentamiento entre residentes del campo de refugiados y las fuerzas invasoras. Cuatro palestinos resultados heridos por el fuego israelí, dos de los heridos fueron tomados prisioneros.

Durante los enfrentamientos los soldados israelíes dispararon gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento contra ambulancias con el objetivo evitar que la evacuación de heridos.

Las casas pertenecían a las familias Assaf y Abu Habsa y fueron demolidas como castigo por ataques con arma blanca llevadas a cabo el año pasado.

De acuerdo a un comunicado del Ejército israelí, las demoliciones se llevaron a cabo “de conformidad con las directrices del gobierno”.

UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, que es la institución responsable del campo de refugiados de Qalandia, expresó su “grave preocupación” por el acción militar israelí y los consecuentes enfrentamiento que esta provoco.

Chris Gunness, el portavoz de la Agencia, condeno las demoliciones y diciendo que violan el derecho internacional.

“Las demoliciones punitivas de viviendas infligen dolor y sufrimiento a quienes no han cometido el crimen que que dio lugar a la demolición poniendo en peligro las personas y bienes en la zona donde esta ocurre”, dijo Gunness en un comunicado.

El 23 de diciembre del 2015 Issa Assaf y Anan Abu Habsa, ambos de 21 años, fueron muertos a tiros por la policía de Israel después de llevar a cabo un ataque con arma blanca. En este ataque murió un ciudadano israelí y otro fue gravemente herido. Un tercer ciudadano israelí murió cuando fue disparado por policías israelíes.

Campo de refugiados de Qalandia fue establecido en 1949 en tierras arrendadas al gobierno jordano. En este campo residen hoy 14.000 refugiados dela guerra de 1948 proveniente de 52 aldeas de las zonas Lydd, Ramleh, Haifa, Jerusalén y Hebrón.

Desde octubre del 2015 menos 15 habitantes del campo de refugiados han muerto en enfrentamiento con las fuerza israelíes.

De acuerdo con la documentación de las Naciones Unidas, un total de 30 demoliciones punitivas se llevaron a cabo en 2015 y 2016, desplazando y haciendo sin hogar 243 palestinos, entre ellos 42 refugiados palestinos.

* de YebusPuntoNet http://yebus.net/index.php/noticias/67-israel-demuele-dos-casas-en-qalandia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s