Los números macabros de la ocupación

Soldados y policías en la ciudad de Hebron tras el asesinato de Ramzi Aziz Qarazawi de 21 años de edad en Tel Rumeida, Hebron el 24 de marzo de 2016. Su compañero, Abed al Fatah al-Sharif, también de 21 años fue herido durante el mismo incidente y mas tarde ultimado con un balazo en la cabeza. Portavoces israelíes aseguran que ambos perpetraban un ataque contra las fuerzas militares apostadas en el lugar. Eleor Azaria, el soldado israelí que ultimo a Abed al Fatah al-Sharif esta siendo juzgado por uso indebido de su fusil en una corte militar israelí.
Soldados y policías en la ciudad de Hebron tras el asesinato de Ramzi Aziz Qarazawi de 21 años de edad en Tel Rumeida, Hebron el 24 de marzo de 2016.

El año 2016 fue un año mortífero para los jóvenes palestinos. Durante el año que acaba de terminar 47 palestinos menores de 18 años perdieron su vida en manos de las fuerzas armadas de Israel. La mayoría de ellos varones residentes del sur de Cisjordania.

Fuentes palestinas registraron la muerte de 129 personas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. De estos muertos, 111 eran palestinos, 15 eran israelíes y tres eran extranjeros.

Las fuerzas israelíes mataron al 97,3% de los palestinos. Del resto: uno murió cuando una bomba que preparaba exploto prematuramente, otro mientras llevaba a cabo un ataque suicida, y el tercero fue muerto por otro palestino durante un combate con las fuerzas israelíes.

El 30.6 por ciento de los palestinos muertos eran del distrito de Hebrón. 82 personas fueron matadas en Cisjordania, 17 ocurrieron en la ciudad de Jerusalén, siete en la Franja de Gaza y cinco en Israel. Entre los muertos en Gaza había dos niños, de nueve y seis años de edad, que fueron asesinados durante un bombardeo israelí.

Las fuerzas israelíes mataron 12 mujeres y niñas palestinas – 10 de las cuales presuntamente estaban llevando a cabo ataques- contra las fuerzas armadas.

La edad promedio de los palestinos muertos era de 23 años. Sin embargo, la edad mas frecuente de la muerte fueron los 17 años, con 14 jóvenes palestinos de esa edad perdiendo su vida durante el 2016.

Según un informe de Defende the Children Internacional – Palestina (DCIP), el 2016 fue el año más mortífero para los niños palestinos durante la ultima década cobrándose la vida de 33 menores menores de 17 años.

El DCIP también documentó 81 menores heridos “en manos de las fuerzas israelíes”, agregando que en varios casos las fuerzas israelíes impidieron que los los equipos médicos dieran tratamiento a niños heridos por balas.

Anuncios

2 comentarios en “Los números macabros de la ocupación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s